Trasladan al penal de Chiconautla a tres presuntos abusadores de una menor en Ecatepec

• Uno de los detenidos, de 81 años, pagaba por favores sexuales; la víctima vivía en situación de calle.
Redacción | Revista TMX | Estado de México
Ecatepec, Estado de México.- Tres personas señaladas por su presunta responsabilidad en el abuso sexual y la privación de la libertad de una menor de 13 años, fueron trasladadas al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chiconautla, en un operativo coordinado por la Policía de Ecatepec y la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina.
De acuerdo con las autoridades municipales, la movilización se llevó a cabo tras la detención de Gaudencio “N”, de 81 años; José Luis “N”, de 57 años, y Paula “N”, de 41 años, quienes mantenían retenida contra su voluntad a la menor en un domicilio ubicado en la calle Hermenegildo Galeana, en la comunidad de Santa Clara Coatitla.
La intervención policial se derivó de una denuncia anónima que alertó sobre la posible agresión sexual a una adolescente. Elementos de la Unidad de Atención a Víctimas municipal, en coordinación con la Policía Metropolitana y personal de la Marina, acudieron al lugar, donde lograron asegurar a los tres presuntos responsables.
Según las primeras indagatorias, Gaudencio “N” presuntamente pagaba a Paula “N”, con la complicidad de José Luis “N”, para obtener favores sexuales de la menor, quien se encontraba en situación de calle, lo que aumentaba su condición de vulnerabilidad.
Los detenidos fueron trasladados inicialmente al Centro de Justicia para las Mujeres, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente. Tras ser presentados ante el Ministerio Público, un juez de control determinó su vinculación a proceso por los delitos de abuso sexual y privación ilegal de la libertad.
El traslado de los imputados al penal de Chiconautla fue realizado el pasado miércoles por personal de la Fuerza de Tarea Ecatepec, Policía Metropolitana, Motopatrullas, Policía de Investigación y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Autoridades municipales reiteraron su compromiso de actuar con firmeza y coordinación en la atención de casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes, y exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de menores de edad.
