Alcaldesa Rosi Wong fortalece estrategia de seguridad en beneficio de las familias de Tecámac

Staff | Revista TMX | Estado de México
Tecámac, Estado de México.- El fortalecimiento de la seguridad pública es uno de los ejes centrales del gobierno que encabeza la presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong Romero.
En ese sentido, el nombramiento de Rubid Suárez Mondragón como nueva comisionada de la Guardia Civil marca una nueva etapa en la consolidación de la estrategia para prevenir, investigar y combatir el delito en el municipio.
Para la alcaldesa, la seguridad de las familias tecamaquenses es una prioridad permanente, y los resultados se reflejan en una disminución sostenida de la incidencia delictiva entre los años 2019 y 2025, periodo en el que se registraron reducciones significativas en delitos de alto impacto.
De acuerdo con cifras oficiales, el robo de vehículo automotor pasó de mil 233 a 576 casos, lo que representa una reducción del 53.28 por ciento. En cuanto a homicidios, se reportó un descenso de 51 a 24 casos, equivalente a una baja del 52.94 por ciento, mientras que el robo a casa habitación disminuyó de 235 a 141 denuncias, una reducción cercana al 40 por ciento.
Como parte del fortalecimiento institucional, en el último bimestre de 2025 se tomó protesta a 60 nuevos cadetes, con lo que la Guardia Civil de Tecámac alcanzó un estado de fuerza de 882 elementos.
Asimismo, se reforzó el parque vehicular con la incorporación de 72 nuevas patrullas totalmente equipadas.
La estrategia de seguridad ha permitido resultados operativos recientes, como la detención de una persona presuntamente relacionada con el robo de un vehículo, puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, así como el aseguramiento de tres probables responsables de robo con violencia en la zona de Ojo de Agua.
El Ayuntamiento de Tecámac y la Guardia Civil, bajo la conducción de Rubid Suárez Mondragón, mantienen como objetivo brindar seguridad integral a la ciudadanía, con acciones que permitan garantizar el orden, la paz y el bienestar de las familias del municipio.

