Video: Accidente aéreo en Toluca deja 10 personas sin vida tras desplome de jet ejecutivo

Staff | Revista TMX | Estado de México
Toluca, Estado de México.- Una tragedia aérea sacudió al Estado de México luego de que un jet ejecutivo tipo Cessna Citation III, con matrícula XA-PRO y que operaba como taxi aéreo, se desplomara sobre una bodega en la capital mexiquense, dejando un saldo de diez personas fallecidas, sin que se reportaran sobrevivientes.
La aeronave había despegado del puerto de Acapulco, Guerrero, con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT). De acuerdo con los primeros reportes, el avión, con 41 años de antigüedad, se precipitó a tierra alrededor de las 12:31 horas, impactando una bodega ubicada entre las colonias San Pedro Totoltepec y Reforma.
Autoridades y reportes periodísticos confirmaron que a bordo del jet viajaban ocho pasajeros y dos tripulantes, quienes perdieron la vida en el lugar del accidente. De manera preliminar, se informó que los pasajeros serían integrantes de una misma familia.
Víctimas identificadas
Tripulación
Juan Carlos Olivares Casas, piloto, 61 años.
Walding Sánchez Manzano, copiloto, 72 años.
Pasajeros
Raúl, 4 años.
Natalia, 2 años.
Ximena, 9 años.
Gustavo Palomino Olet, 50 años.
Ilse Lizeth Hernández Téllez, 32 años.
Raúl Gómez Ruiz, 60 años.
Raúl Gómez Buenfil, 31 años.
Olga Janine Buenfil Cardone, 60 años.
Tras el impacto, elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y Servicios de Rescate Aéreo desplegaron un amplio operativo para asegurar el perímetro, realizar labores de rescate y llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que peritos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente. En el último contacto con la torre de control, se filtró un audio en el que se escucha a la tripulación reportar de manera angustiante: “Nos estamos desplomando”, utilizando la clave correspondiente a su matrícula.
Las autoridades locales exhortaron a la población a no acercarse a la zona del siniestro, debido a que continúan las labores de peritaje y aseguramiento del área.


