Gobierno de Tlalnepantla suspende comercios en La Romana por incumplir normas de seguridad

Staff | Revista TMX | Estado de México
Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- El Gobierno de Tlalnepantla suspendió seis procesadoras de cárnicos, una pollería y una bodega ubicadas en el fraccionamiento La Romana, tras detectar diversas irregularidades durante un operativo de verificación. Las acciones, encabezadas por la Unidad de Verificación Administrativa Municipal (UVAMUN), forman parte del compromiso del presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, para garantizar que el sector comercial opere bajo condiciones seguras y apegadas a la ley.
Autoridades informaron que los establecimientos incumplían requisitos en materia de sustentabilidad ambiental, protección civil y promoción económica. Debido a ello, se colocaron sellos de suspensión temporal que permitirán a los propietarios retirar productos perecederos y evitar riesgos de insalubridad que pudieran afectar a los habitantes de la zona.
La titular de la Dirección Jurídica municipal, Miriam Martínez Barrios, explicó que los sellos temporales serán sustituidos por suspensiones definitivas una vez que los locales retiren la mercancía sensible. Estos permanecerán hasta que cada negocio acredite el cumplimiento de la normatividad y las medidas que garanticen la seguridad de comerciantes, consumidores y ciudadanía.
Por su parte, el titular de UVAMUN, Cristóbal Coyote Díaz, señaló que los operativos se realizan de manera permanente en todo el municipio para verificar que unidades económicas, establecimientos comerciales e industrias cuenten con las condiciones mínimas de seguridad y operación, con el fin de salvaguardar la integridad de la población.
En el operativo participaron agentes del Grupo de Intervención y Proximidad (GIP) de la Policía Municipal, así como personal de Protección Civil, Gestión Integral de Riesgos y la Dirección de Gobierno.



