Tlalnepantla lanza campaña de regularización fiscal para usuarios domésticos y predios públicos

Redacción | Revista TMX | Estado de México
Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Ante el rezago registrado en el padrón, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla (OPDM) implementó el Programa de Regularización de Créditos Fiscales para Usuarios de Tipo Doméstico y Predios Públicos, con el objetivo de atender la omisión en el pago de derechos por suministro de agua potable y drenaje correspondientes al Ejercicio Fiscal 2024 y años anteriores.
Esta iniciativa, impulsada por el presidente municipal Raciel Pérez Cruz, contempla la condonación del 100% en multas fiscales y recargos a usuarios de uso doméstico que hayan incumplido con el pago de los servicios de agua potable y drenaje.
El propósito es fortalecer la hacienda pública del organismo, mejorar la prestación de los servicios, brindar mantenimiento a la infraestructura hidráulica y, al mismo tiempo, apoyar la economía de las familias tlalnepantlenses.
El OPDM informó que este programa también extiende sus beneficios a predios públicos de los tres niveles de gobierno que prestan servicios esenciales a la ciudadanía y requieran ponerse al corriente en el pago de derechos correspondientes a ejercicios fiscales anteriores.
Asimismo, se contempla la cancelación de convenios de reconocimiento de adeudo y pago en parcialidades celebrados entre el organismo y los usuarios, con la finalidad de mitigar el impacto económico que han enfrentado muchas familias en el municipio.
Con estas acciones, el Gobierno de Tlalnepantla refrenda su compromiso de implementar mecanismos que generen una recaudación más eficiente y justa, en beneficio de las y los habitantes de Nuestra Ciudad.
