Mujer denuncia extorsión y ubica a presuntos responsables dentro de la Fiscalía de Tecámac; eran Policías Estatales en activo

Staff | Revista TMX | Estado de México
Tecámac, Estado de México.- Una comerciante que acudió a denunciar un caso de extorsión en el Centro de Justicia de Tecámac identificó en el lugar a tres presuntos responsables, quienes resultaron ser elementos activos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Los sujetos fueron detenidos por su probable participación en los hechos. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la víctima declaró que varios individuos llegaron a su negocio en una camioneta blanca sin placas, se identificaron como personal de fiscalía y le exigieron 30 mil pesos para no detenerla, además de una cuota mensual de 7 mil pesos por supuesta “protección”. La denuncia fue presentada en la Fiscalía Regional de Tecámac.
Mientras rendía su declaración, la mujer observó a los mismos sujetos dentro de las instalaciones ministeriales, a donde acudieron para poner a disposición a otra persona. Tras señalarlos, agentes de la Policía de Investigación procedieron a su aseguramiento.
Los detenidos —Jesús “N”, Guillermo “N” y Óscar “N”— también habrían ofrecido dinero a los ministeriales para evitar la detención.
Durante la revisión del vehículo en el que viajaban, autoridades reportaron el hallazgo de un sello y prendas con insignias oficiales. Los tres quedaron a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en delitos relacionados con extorsión y cohecho.
DKF




