Policías deben actuar con sensibilidad y compromiso social: Azucena Cisneros

Carlos Flores | Revista TMX | Estado de México
Ecatepec, Estado de México.- Al encabezar el pase de lista de elementos del Sector 4, la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss destacó que la labor policial debe ejercerse con fuerza e inteligencia para combatir la delincuencia, pero también con sensibilidad y compromiso social hacia las y los vecinos.
“La actuación de los elementos también implica apoyo social y auxilio en cualquier situación que se presente en los cuadrantes. Debe existir honorabilidad, siguiendo protocolos establecidos y revalorando la labor policial”, señaló.
La alcaldesa reiteró que su gobierno respalda a la corporación para mejorar sus condiciones laborales, por lo que ya cuentan con seguro de vida —negado durante años—, patrullas nuevas, estímulos económicos por desempeño y, próximamente, recibirán apoyo alimentario y uniformes renovados. Sin embargo, advirtió que no habrá tolerancia ante conductas que pongan en entredicho la integridad de la policía municipal.
Cisneros recalcó que los efectivos deben permanecer en sus cuadrantes asignados y responder en cuestión de minutos a cualquier llamado de auxilio, manteniéndose siempre en territorio para garantizar una reacción inmediata.
“Necesitan reivindicarse con la ciudadanía. Encárguense de los ciudadanos y nosotros nos encargaremos de ustedes a cabalidad. Ese es el compromiso, pero no podemos seguir permitiendo actuaciones que afecten la imagen de la policía municipal”, enfatizó.
La presidenta municipal subrayó que, como parte del Operativo Tormenta, los policías han realizado labores de apoyo reconocidas por la comunidad, desde traslados de pasajeros hasta limpieza y bombeo de agua en zonas afectadas, demostrando que la seguridad pública también requiere compromiso social.
Por su parte, el comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Edgar Machado Peña, llamó a los uniformados a cumplir con su deber de forma profesional y honrada, recordando que no se tolerará la corrupción y que el uso de la fuerza debe ser siempre proporcional y conforme a la ley.
