Tlalnepantla vive un fin de semana de deporte y meditación por la salud y la conciencia social

• Habitantes de Nuestra Ciudad, Naucalpan, Atizapán, Nicolás Romero, Metepec, entre otros municipios, acudieron a las convocatorias para ejercitarse y alcanzar una vida libre del consumo de drogas.
Carlos Flores | Revista TMX | Estado de México
Tlalnepantla de Baz, Estado de México.– Este fin de semana, habitantes de Tlalnepantla y municipios vecinos se activaron física y espiritualmente al participar en la 18ª Carrera Nacional por la Salud y en la Clase Masiva de Yoga, eventos organizados en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas y el Día Internacional del Yoga.
Con el respaldo del Gobierno de México y como parte de las acciones que impulsa el alcalde Raciel Pérez Cruz para acercar el deporte a las comunidades, la carrera reunió a familias de Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Nicolás Romero y Metepec, quienes corrieron o caminaron cinco kilómetros por la avenida Gustavo Baz Prada.
La actividad fue organizada por los Centros de Integración Juvenil A.C. (CIJ), en coordinación con los gobiernos municipales, para fomentar estilos de vida saludables y reforzar la lucha contra las adicciones.
Durante el evento, Jezabel Delgado Flores, Directora de Bienestar, agradeció a la ciudadanía y destacó el trabajo de los CIJ en la prevención y rehabilitación de adicciones, así como su nuevo enfoque en salud mental y emocional.
En el Teatro Algarabía, el embajador de la India en México, Pankaj Sharma, encabezó la Clase Masiva de Yoga impartida por el maestro Narendra Pahade, donde decenas de familias participaron en una jornada de meditación y armonía.
El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suberville, agradeció la presencia de la delegación india y resaltó los lazos de hermandad entre México y la India, al compartir valores de espiritualidad, respeto y paz.
El embajador Sharma recordó que el yoga, reconocido por la ONU desde hace once años, es más que una práctica física: es un estilo de vida que promueve la conexión profunda entre mente, cuerpo, espíritu y comunidad.
