Gobierno de Tlalnepantla exhorta a la población a no quemar pirotecnia para evitar daños en la salud de personas y mascotas
Corresponsales | Revista TMX | Estado de México
Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- El Gobierno que encabeza, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal, a través de la Comisaría General de Seguridad Pública, la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Sustentabilidad Ambiental, prohíbe la quema de pirotecnia en la localidad, durante las festividades decembrinas y patronales.
En apego al Artículo 19, fracción LIII del Bando Municipal el gobierno pide a sus habitantes no utilizar cohetes, esto para evitar la contaminación y los daños que provoca el ruido en los animales.
«Queda prohibido a las personas físicas y morales, fabricar, almacenar, transportar, vender y usar artificios pirotécnicos dentro del territorio municipal cuando no cuenten con la autorización correspondiente expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional, el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Instituto Mexiquense de la Pirotecnia o la autoridad municipal según corresponda, en términos de la Ley Federal de Pirotecnia y demás ordenamientos jurídicos aplicables».
Se busca prevenir accidentes derivados de la quema de pirotecnia que en muchas ocasiones tiene severas consecuencias para la población, en especial para niñas y niños, adultos mayores y mascotas, así como repercusiones al medio ambiente.
Por lo que se hace un atento llamado a la población para evitar el uso indiscriminado de pirotecnia durante las fiestas patronales y las celebraciones decembrinas que se avecinan, toda vez que su utilización puede generar daños a la salud.
El uso imprudente de dichos artefactos, conlleva graves consecuencias para la salud, como quemaduras, daños a las vías respiratorias, lesiones en los ojos e incluso la perdida de alguna extremidad.
El Gobierno de Tlalnepantla exhorta a todas y todos los ciudadanos a celebrar las fiestas decembrinas con responsabilidad y empatía, cuidando en todo momento la salud e integridad de las personas.
Se ponen a disposición de toda la ciudadanía el número de emergencias 911 ó 089 Denuncia Anónima, así como a los teléfonos 55 5565 3638 (Bomberos Poniente); 55 6235 1707 (Bomberos Oriente); 55 5714 5077 (C4 zona Oriente) y 55 5366 4444 (C4 zona Poniente) y a las redes sociales oficiales @Gob_Tlalne