Nezahualcóyotl arranca su Feria del Libro 2026; esperan más de 50 mil visitantes

Staff | Revista TMX | Estado de México
Nezahualcóyotl, Estado de México.— Con miles de libros, actividades culturales y la participación de escritores, periodistas y músicos, inició la Feria del Libro Neza 2026 en la explanada municipal de Nezahualcóyotl, evento que se ha consolidado como uno de los encuentros culturales más concurridos del oriente del Valle de México.
La onceava edición reúne a más de 100 expositores y alrededor de 200 sellos editoriales, además de presentaciones literarias, charlas y actividades gratuitas para todas las edades. Durante la inauguración, el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo aseguró que acercar los libros a niñas, niños y jóvenes sigue siendo una prioridad ante el crecimiento del contenido digital y las redes sociales.
Uno de los principales atractivos será la entrega gratuita de ejemplares de la colección “25 para el 25” del Fondo de Cultura Económica, actividad en la que participará Paco Ignacio Taibo II. Además, la feria contará con invitados como Sabina Berman, así como conferencias relacionadas con cultura, deporte y temas sociales.
Autoridades municipales informaron que también se realizará un homenaje a docentes de Nezahualcóyotl y se regalará la antología “El Balón y la Palabra”, inspirada en el próximo Mundial de Futbol. La Feria del Libro permanecerá abierta hasta el 17 de mayo con entrada libre para el público.
CFS


