Modelo de la Patrulla Espiritual recibe respaldo público; destinan 7.2 mdp a programa de rehabilitación

Staff | Revista TMX | Nacional
Tijuana, Baja California — El modelo de intervención de la Patrulla Espiritual, conocido por su trabajo en la atención de personas en situación de calle y con adicciones, fue incorporado a un programa gubernamental con una inversión de 7 millones 200 mil pesos en Tijuana, Baja California.
La estrategia, denominada “Salud para Todos: Rescate y Vida Nueva”, contempla atender a 300 personas mediante un tratamiento integral de desintoxicación durante tres meses en el centro Jireh A.C., con el objetivo de facilitar su recuperación y reintegración social.

La inclusión de este colectivo en un esquema financiado con recursos públicos marca un paso relevante al trasladar su modelo de trabajo en campo a una política institucional, en un contexto donde este tipo de intervenciones ha comenzado a ganar visibilidad en distintas regiones del país.
Autoridades informaron que el programa será evaluado conforme avance su implementación, a fin de medir su impacto en la recuperación de los beneficiarios y su alcance en el entorno social.
CFS


