Gobierno de Ecatepec inaugura Sendero Seguro en Santa Clara; intervienen 370 metros con nueva iluminación

Staff | Revista TMX | Estado de México
Ecatepec, Estado de México.- El Gobierno municipal puso en marcha un nuevo Sendero Seguro en las calles Mezquite y Guerrero, en Santa Clara Coatitla, con una intervención de 370 metros lineales que incluye iluminación y mejoramiento urbano en una zona de alta afluencia peatonal.
El trayecto inicia en Vía Morelos, a la altura de la estación Santa Clara de la Línea 1 del Mexicable, punto de conexión para habitantes de la parte alta de San Andrés de la Cañada.
La zona, que anteriormente presentaba deficiencias de alumbrado y acumulación de residuos, fue intervenida con la instalación de 30 luminarias nuevas y la reconexión de otras 17, además de labores de limpieza, poda, balizamiento y retiro de 3.4 toneladas de basura.
Autoridades municipales informaron que el objetivo es brindar trayectos más seguros, principalmente para mujeres y niñas que utilizan diariamente el transporte masivo.
Habitantes de la comunidad señalaron que las acciones contribuyen a reducir la percepción de inseguridad y recuperar espacios públicos para el tránsito cotidiano.
CFS






