Alcaldesa Rosi Wong impulsa la educación como pilar del desarrollo y crecimiento de las nuevas generaciones de Tecámac

Staff | Revista TMX | Estado de México
Tecámac, Estado de México.– El Gobierno Municipal de Tecámac, encabezado por la alcaldesa Rosi Wong Romero, reafirma su compromiso con el desarrollo social y educativo de las infancias y juventudes del municipio, al considerar la educación como un pilar fundamental para el crecimiento de las nuevas generaciones.
En un acto celebrado este lunes en Los Héroes San Pablo, la presidenta municipal inauguró el Jardín de Niños “María Manuela Molina”, una obra que busca atender de manera directa las necesidades educativas de la población y fortalecer las condiciones de aprendizaje de los estudiantes. Durante la ceremonia, se entregaron laptops y material didáctico a 40 alumnos de este centro educativo.
“Resolver las principales necesidades de la población, como la educación de nuestras hijas e hijos, es un compromiso irrenunciable. La educación es un pilar fundamental”, señaló la alcaldesa, al subrayar que la formación de niñas y niños es una prioridad permanente de su gobierno, base para un futuro con más y mejores oportunidades.
Como parte de su gestión, el gobierno municipal ha implementado desayunadores escolares, inaugurado la primaria “David Alfaro Siqueiros” y gestionado la apertura de la Preparatoria Oficial No. 33 en Santa María Ajoloapan y la Preparatoria No. 11 de la Universidad Autónoma del Estado de México, acciones que amplían la infraestructura y la oferta educativa del municipio.
Wong Romero destacó que estos proyectos representan avances significativos cuyos beneficios se reflejarán tanto a corto como a largo plazo, al sentar bases sólidas para una formación integral y productiva de las futuras generaciones.
Asimismo, adelantó que durante el segundo año de su administración se contemplan nuevos proyectos en educación, salud, bienestar y desarrollo, con participación ciudadana como eje central.
La alcaldesa también recordó que Tecámac se prepara para los retos y oportunidades del Mundial de Futbol 2026, ya que el municipio será una de las principales puertas de entrada al país a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), considerado un polo estratégico de desarrollo federal.
“Al garantizar una preparación de calidad para la ciudadanía, se asegura que las oportunidades actuales y futuras del municipio sean aprovechadas por las familias tecamaquenses. En sus manos está el futuro, no solo de Tecámac, sino de México”, concluyó Wong Romero.
CFA






