Sale Daniel Sibaja de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, tras una gestión marcada por decisiones polémicas

Staff | Revista TMX | Estado de México
Toluca, Estado de México.- Este miércoles 7 de enero se confirmó la salida de Daniel Sibaja González de la Secretaría de Movilidad del Estado de México; sin embargo, hasta el momento el Gobierno estatal no ha emitido información oficial sobre los motivos de su separación del cargo ni quién asumirá el control de una de las dependencias más sensibles para millones de mexiquenses.
La renuncia ocurre meses después del aumento a la tarifa del transporte público, que pasó de 12 a 14 pesos, una medida que impactó directamente a usuarios del Valle de México y que generó inconformidad social, protestas de transportistas y críticas de organizaciones ciudadanas.
Aunque de manera extraoficial se habla de una salida por “motivos personales”, la administración estatal encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez no ha emitido un posicionamiento público, lo que mantiene en incertidumbre el rumbo de la política de movilidad.
Durante su gestión, Sibaja González estuvo al frente de decisiones que marcaron su paso por la dependencia, particularmente el ajuste tarifario, aplicado en un contexto de bajos salarios, deficiencias en el servicio y constantes quejas por la inseguridad en el transporte público.
Con este movimiento, ya suman al menos cinco cambios dentro del gabinete legal, mientras la Secretaría de Movilidad permanece acéfala, en un momento clave para la regulación del transporte, la modernización del servicio y la atención a las demandas de millones de usuarios.
Hasta el momento no hay información oficial sobre quién tomará el control de la dependencia ni si habrá una revisión a las decisiones tomadas, incluido el aumento al pasaje.


