Video: Trasladan a ocho detenidos de la marcha al Reclusorio Norte; tres más esperan consignación por tentativa de homicidio

Staff | Revista TMX | Ciudad de México
Ciudad de México.- Ocho de los 18 detenidos durante la movilización del sábado pasado en la Ciudad de México fueron trasladados la tarde del lunes al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde en las próximas horas se prevé que sean presentados ante un juez de control. Otros tres implicados, señalados por tentativa de homicidio, continúan en proceso de ser consignados ante la autoridad correspondiente.
El traslado ocurrió pese a la oposición de familiares que permanecían afuera de la Coordinación Territorial CUH-1 exigiendo su liberación. Entre gritos de “¡No son delincuentes!”, intentaron impedir el movimiento de los implicados, sin lograr detener la salida de las unidades oficiales.
Testimonio del policía agredido
De acuerdo con la carpeta de investigación por homicidio en grado de tentativa, uno de los elementos lesionados —identificado como Miguel Ángel D., perteneciente al Sector Alameda— fue atacado en el piso por varios integrantes del denominado “bloque negro”.
El agente declaró que, mientras estaba inmovilizado, recibió amenazas directas de muerte y agresiones verbales. Según su testimonio, los atacantes le gritaban consignas como que “iba a morir” y lo acusaban de servir a intereses políticos. En su declaración, narró que llegó a temer por su vida al no poder defenderse ni incorporarse.
El ataque ocurrió a las 15:08 horas del sábado. El policía indicó que logró ser rescatado cuando tres de sus compañeros llegaron al lugar y dispersaron a los agresores. “Pensé que me matarían, ya que quedé totalmente indefenso”, señaló en su denuncia.


