Policía de Ecatepec y Marina localizan sano y salvo a menor víctima de engaño telefónico en Chiconautla

Staff | Revista TMX | Estado de México
Ecatepec, Estado de México.- Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, en coordinación con personal de Fuerza de Tarea Marina, localizaron a un adolescente de 13 años que fue obligado a salir de su domicilio mediante un esquema de engaño telefónico conocido como “llamadas cruzadas”, en la colonia Santa María Chiconautla.
La madre del menor denunció que recibió múltiples llamadas en las que un sujeto afirmó tener retenido a su hijo y exigió depósitos por diversas cantidades para liberarlo.
Tras percatarse de que la puerta de su casa estaba abierta y que el menor no se encontraba en el domicilio, la mujer pidió auxilio a elementos de los sectores 3 y 14. De inmediato se activaron los grupos especiales, personal de Marina y la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quienes implementaron un operativo de inteligencia, rastreo de señal telefónica y búsqueda en campo para ubicar al adolescente. Durante horas, los extorsionadores continuaron presionando a la madre para realizar depósitos y destruir los tickets como parte del engaño.
Después de seis horas de ausencia, los efectivos lograron contactar al menor, quien fue localizado en un parque de la colonia La Guadalupana.
El adolescente declaró que recibió una llamada donde le dijeron que su mamá estaba en riesgo y que debía salir de inmediato de su hogar para “ayudarla”, siguiendo instrucciones de caminar sin avisar a nadie.
Policías municipales y personal de Marina trasladaron al menor con su familia, mientras que la Unidad de Atención a Víctimas brindó contención psicológica y asesoría jurídica para iniciar la denuncia correspondiente por extorsión.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para colgar de inmediato ante llamadas sospechosas y reportarlas al 089.


