Reconoce Azucena Cisneros a policías de Ecatepec por su labor destacada; anuncia refuerzo de vigilancia nocturna

Carlos Flores | Revista TMX | Estado de México
Ecatepec, Estado de México.– La presidenta municipal Azucena Cisneros Coss encabezó la entrega de estímulos a 54 elementos de la Policía Municipal por su desempeño en detenciones relevantes y acciones que contribuyeron a reducir los índices delictivos en el municipio.
Durante la ceremonia realizada en la explanada cívica, Cisneros subrayó que la seguridad pública se atiende con una transformación de fondo, orientada a la profesionalización, la capacitación intensiva y la mejora de las condiciones laborales de los elementos.
“Hablamos de un 65 por ciento menos delitos, tanto de alto impacto como del resto de los que se miden en las encuestas. Hemos venido a la baja mes con mes y eso refleja el trabajo de proximidad social y de combate frontal a la corrupción”, enfatizó la alcaldesa.
La edil anunció el inicio de un nuevo esquema de horarios de 12×24 horas en zonas limítrofes, con el objetivo de reforzar la presencia policial durante la noche, además de un aumento salarial, entrega de despensas y uniformes para diciembre.
Asimismo, informó que 104 cadetes se preparan en la Academia de Policía de Ecatepec y concluirán su formación el próximo mes, como parte del proceso de profesionalización del cuerpo de seguridad.
El comisario Edgar Machado Peña reiteró el compromiso de la corporación con la proximidad social y la atención a delitos de alto impacto. Elementos como Samantha Rodríguez, de la Policía Metropolitana, y Jorge Maya, del GOES, compartieron que los estímulos los motivan a mantener su desempeño en operativos contra robo de vehículos y detenciones de personas armadas.
También fueron reconocidos tres oficiales de Tránsito por la detención de cuatro sujetos involucrados en un presunto caso de monta choques y extorsión, quienes exigían 35 mil pesos a un conductor.
Con estas acciones, la administración municipal busca fortalecer la confianza ciudadana y consolidar un modelo de seguridad basado en inteligencia, proximidad y dignificación policial.


