Azucena Cisneros refuerza seguridad por regreso a clases en Ecatepec

• Mil 100 elementos y 250 unidades participan en el operativo.
Carlos Flores | Revista TMX | Estado de México
Ecatepec, Estado de México.- Con el despliegue de mil 100 elementos y 250 unidades, la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, puso en marcha el operativo de regreso a clases, que contempla reforzar la vigilancia en transporte público y garantizar la seguridad en los 950 planteles educativos del municipio.
El dispositivo cuenta con el respaldo de fuerzas federales y estatales que integran el Mando Unificado Oriente, conformado por la Marina, Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, además de agrupamientos especializados como Policía de Género, Grupo de Operaciones Especiales y la Unidad Canina.
Durante la supervisión del operativo en las avenidas México y Acueducto, en Tulpetlac, la alcaldesa presenció un filtro de revisión a unidades de transporte público. En una de ellas, el conductor de un autobús con destino al Metro Martín Carrera intentó evadir la revisión, por lo que recibió una amonestación de Tránsito Municipal. La edil explicó que estas acciones buscan prevenir robos a pasajeros, casos de acoso y agresiones contra mujeres.
“Inicia el operativo Escuela Segura porque es importante que los padres de familia vayan a dejar a sus hijos con tranquilidad y paz. Estamos cubriendo más de 950 escuelas del municipio con más de mil 100 elementos que estarán pendientes de sus traslados”, destacó Cisneros Coss.
Más tarde, la presidenta acudió a la secundaria 953 Dr. Ernesto Guevara de la Serna, en San Carlos Cantera, donde encabezó la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2025–2026. Ahí recordó que la educación es posible gracias al esfuerzo de las familias y anunció que gestionará ante el titular de la SEP, Mario Delgado, que dicho plantel se convierta en preparatoria en turno vespertino, con el fin de ampliar la oferta educativa para los jóvenes de la zona.
Cisneros Coss subrayó que el gobierno municipal reforzará los operativos de seguridad en la parte alta de la Sierra de Guadalupe para que estudiantes, docentes y padres de familia puedan acudir a clases en un entorno de paz y tranquilidad.
