Resalta Mariela Gutiérrez unidad de la 4T en el Estado de México durante homenaje a Higinio Martínez

Carlos Flores | Revista TMX | Estado de México
Tecámac, Estado de México.- Durante un encuentro con más de dos mil personas en Ozumbilla, la senadora Mariela Gutiérrez Escalante aseguró que el movimiento de la Cuarta Transformación se encuentra más fuerte y unido que nunca en el Estado de México, al tiempo que reconoció la trayectoria de Higinio Martínez Miranda, quien cumple 50 años de militancia en la izquierda.
“Mexiquenses de Corazón no es solo un nombre, es una identidad, una causa común en torno a los valores de justicia, honestidad y amor por nuestra tierra”, expresó Gutiérrez Escalante, al destacar el liderazgo de Martínez Miranda y su papel en la construcción del proyecto transformador en la entidad.
La senadora agradeció al texcocano por encabezar un movimiento que ha trascendido nombres y cargos, y por “darnos una bandera que nos une y nos llama a no rendirnos”. Afirmó que en Tecámac, al igual que en otros municipios, Morena se vive con convicción como un proyecto social profundo.
En su mensaje, Higinio Martínez —senador con licencia— llamó a mantener la unidad dentro del movimiento: “Cabe la crítica, cabe la discrepancia, pero no la traición ni los intereses personales”. Enfatizó que la fortaleza del proyecto está en la lealtad a los principios de la transformación.
Acompañaron el acto la presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong Romero, legisladores federales y locales, así como líderes territoriales. Wong Romero destacó el legado político de Martínez Miranda y su acompañamiento histórico a las causas de izquierda, incluidas las encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
