Concluye Gobierno de Naucalpan demolición controlada de inmueble en condición de riesgo

• El inmueble de autoconstrucción en la colonia Ampliación Benito Juárez representaba un peligro para vecinos.
Carlos Flores | Revista TMX | Estado de México
Naucalpan de Juárez, Estado de México.– Luego de dos meses de trabajos, el Gobierno de Naucalpan concluyó la demolición controlada de un edificio ubicado en la calle Sierra Leona, en la colonia Ampliación Benito Juárez, que presentaba graves riesgos estructurales para sus habitantes y vecinos.
El presidente municipal Isaac Montoya Márquez encabezó la supervisión final de la obra y afirmó que se trata de una acción necesaria que refleja el compromiso de su administración con la seguridad. “Hoy ya podemos decir: misión cumplida”, expresó.
Los trabajos contaron con la participación de cuadrillas especializadas, maquinaria pesada y el respaldo de Protección Civil y Bomberos, quienes garantizaron la seguridad durante todo el proceso.
Montoya adelantó que el predio será resignificado como un espacio de beneficio comunitario, como un parque u otra área de convivencia.
Finalmente, el edil criticó la omisión de anteriores administraciones, que ignoraron el riesgo a pesar de las advertencias. Vecinos agradecieron al gobierno municipal por atender una demanda que llevaba años sin respuesta.
