Alistan Simulacro Nacional 2026 en el Estado de México: activarán 10 mil altavoces este 6 de mayo

Staff | Revista TMX | Estado de México
Toluca, Estado de México.— La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que la red de más de 10 mil altavoces se encuentra lista para su activación durante el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para este 6 de mayo a las 11:00 horas.
El sistema, enlazado al C5, emitirá la señal de alerta en puntos estratégicos del territorio, como parte del ejercicio preventivo enfocado en fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias.
El titular de la dependencia, Cristóbal Castañeda Camarillo, llamó a la población a participar con responsabilidad, mantener la calma y atender las indicaciones de Protección Civil durante el simulacro.
Autoridades reiteraron que se trata de un ejercicio preventivo, por lo que pidieron no alarmarse. Destacaron que este tipo de acciones permite evaluar protocolos y mejorar la reacción ante posibles situaciones de riesgo.
IGB


