Congreso mexiquense recibe Cuenta Pública 2025; Octavio Martínez destaca revisión con enfoque en resultados

Staff | Revista TMX | Estado de México
Toluca, Estado de México.– El Congreso del Estado de México recibió la Cuenta Pública 2025 del gobierno estatal, organismos auxiliares y entes autónomos, documento que será sometido a revisión por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) para evaluar el manejo de los recursos públicos.
En este contexto, el diputado Octavio Martínez Vargas subrayó la importancia de que este ejercicio no se limite a la revisión técnica, sino que permita verificar que el gasto público se haya traducido en resultados tangibles para la población, particularmente en rubros sensibles como seguridad, salud y bienestar social.
Durante el acto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Francisco Vázquez Rodríguez, y la presidenta de la Directiva, Martha Azucena Camacho Reynoso, coincidieron en que la fiscalización es una herramienta clave para fortalecer la confianza ciudadana, al garantizar transparencia y rendición de cuentas en el uso del presupuesto.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, la cuenta pública reporta ingresos por 414 mil 959 millones de pesos, superando lo previsto, y un gasto de 399 mil 113 millones, equivalente al 98 por ciento del presupuesto autorizado, con prioridad en sectores estratégicos.
La documentación fue turnada a la Comisión de Vigilancia del OSFEM, que llevará a cabo el análisis correspondiente, en un proceso que busca asegurar que cada peso ejercido tenga sustento y beneficio directo para las y los mexiquenses.
CFS


