Video: Gobierno de Ecatepec aplica cerca de tres mil pruebas de alcoholímetro para prevenir accidentes

Staff | Revista TMX | Estado de México
Ecatepec, Estado de México.-
De septiembre a la fecha, el Gobierno de Ecatepec ha aplicado cerca de tres mil pruebas de alcoholemia, como parte de los operativos Conduce sin Alcohol, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos mortales y fomentar una cultura de conducción responsable.
Como resultado de estos despliegues, 66 conductores fueron remitidos al Centro de Detención de Etílicos por rebasar los límites permitidos de alcohol en aire expirado.
El subdirector de Tránsito Municipal, Luis Enrique Serna García, informó que los operativos se realizan de manera estratégica en vialidades donde se ha detectado mayor incidencia de hechos viales relacionados con el consumo de alcohol, como Vía Morelos, avenida López Portillo y avenida Central, riesgos que se incrementan durante la temporada decembrina.
“Reiteramos a la ciudadanía que, si consumen bebidas alcohólicas, designen a un conductor responsable. Conducir en estado etílico pone en riesgo la vida propia y la de terceros”, señaló el funcionario.
A unos días de concluir los festejos de fin de año, las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a no manejar bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad y atender la señalización vial, a fin de garantizar traslados seguros y evitar tragedias.
Durante los operativos, los conductores que superan el límite permitido —más de .40 grados de alcohol en aire expirado— son remitidos al Centro de Detención de Etílicos, con la posibilidad de que un familiar retire el vehículo para evitar su traslado al depósito vehicular.
Uno de los puntos de revisión se instaló en avenida Insurgentes, en San Cristóbal Centro, con la participación de personal jurídico y agrupamientos de la policía municipal, como Tránsito, Prevención del Delito, Célula de Búsqueda, Policía Metropolitana y sectoriales.
En este punto, dos conductores fueron remitidos: Carlos “N”, de 50 años, originario de Aguascalientes, quien conducía un Ford Fusion y registró .55 grados de alcohol, así como otro hombre de 48 años, vecino de Ecatepec, que manejaba una Ford Expedition y presentó .75 grados, ambos por encima del límite permitido.
Un segundo operativo se llevó a cabo en avenida Central, colonia Potrero Chico, donde se aplicaron pruebas a 210 conductores, de los cuales tres resultaron positivos, siendo trasladados al Centro de Detenciones para cumplir arrestos inconmutables de entre 12 y 36 horas.
Durante las revisiones, algunos automovilistas manifestaron su respaldo a estas acciones.
“Muy bien, porque están salvando vidas; es por nuestro bien y el procedimiento es rápido y correcto”, expresó uno de los conductores revisados.




