Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E por temporada invernal en el Estado de México

Carlos Flores | Revista TMX | Estado de México
Estado de México.- Con motivo de la temporada invernal y ante el descenso de las temperaturas, personal del Ejército Mexicano, adscrito a la 37/a. Zona Militar, llevó a cabo actividades del Plan DN-III-E en diversos municipios del Estado de México, con el objetivo de brindar apoyo a la población vulnerable durante las fechas decembrinas.
Como parte de estas acciones humanitarias, los elementos militares realizaron la distribución de bebidas calientes, pan y aguinaldos para niñas y niños, así como para personas en situación de vulnerabilidad, a fin de mitigar los efectos del frío y fortalecer la cercanía con la ciudadanía.
Las actividades beneficiaron a más de 800 personas en los municipios de Apaxco, San Martín de las Pirámides y Axapusco, donde se brindó atención directa a familias afectadas por las bajas temperaturas.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de apoyo a la población civil, especialmente en situaciones derivadas de fenómenos climatológicos, mediante la aplicación del Plan DN-III-E, enfocado en la atención, auxilio y recuperación ante emergencias.

