Policía Municipal y Marina rescatan a 36 personas retenidas en anexo clandestino de Ecatepec

Staff | Revista TMX | Estado de México
Ecatepec, Estado de México.- Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con Fuerza de Tarea Marina, rescataron a 36 personas que permanecían en condiciones insalubres y presunto maltrato dentro del anexo “AA Grupo Sur 24 Horas”, ubicado en la colonia Alborada de Aragón. Durante la intervención, cuatro individuos fueron detenidos por su probable participación en el delito de cohecho.
La acción derivó de investigaciones de inteligencia y del análisis de cámaras del Centro de Mando municipal, tras el homicidio de un hombre y las lesiones a otro en una barbería en Izcalli Santa Clara. A través del monitoreo se identificó el vehículo en el que escaparon los probables agresores y una motocicleta amarilla vinculada al ataque.
Posteriormente, mediante patrullaje de la Policía Metropolitana, se localizó una motocicleta Pulsar NS160 con características similares a la detectada en las cámaras, estacionada afuera del anexo. Al intervenir el sitio, cuatro hombres intentaron huir, pero fueron alcanzados por los uniformados; durante su detención ofrecieron 200 mil pesos para evitar ser presentados, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público por cohecho.
La Subdirección de Prevención del Delito informó que se liberó a 33 hombres, un adulto mayor y dos personas de la diversidad sexual, quienes denunciaron que fueron ingresados sin su consentimiento y que se les impedía salir. Relataron también haber sufrido violencia física, falta de alimentos, ausencia de higiene, así como el impedimento para recibir visitas de sus familiares.
Al lugar acudió personal de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria del ISEM y de Protección Civil Municipal, que suspendieron las actividades del inmueble al carecer de permisos y presentar condiciones insalubres.
Además, elementos de la Unidad de Atención a Víctimas proporcionaron contención psicológica a los afectados y comenzaron el contacto con sus familiares; varios de los liberados optaron por retirarse por sus propios medios.


