Video: Senadora Mariela Gutiérrez niega conflictos con la alcaldesa de Tecámac y confirma desmantelamiento de red de corrupción

Carlos Flores | Revista TMX | Ciudad de México
Ciudad de México.- La senadora por el Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante (Morena), aclaró las versiones que apuntaban a un presunto conflicto con la presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong Romero, y rechazó que exista cualquier diferencia con la administración local.
En entrevista reciente, la legisladora aseguró que la relación con la alcaldesa es de “paz” y destacó que Wong Romero ha dado continuidad a los trabajos impulsados durante su gestión municipal, lo que —afirmó— mantiene a Tecámac como “uno de los municipios mejor gobernados del Estado de México”.
Confirma desmantelamiento de red de corrupción
Gutiérrez Escalante también se refirió a las versiones que sugerían un intento de “adueñarse” de la administración municipal. En este contexto, señaló que dichas narrativas surgieron luego del desmantelamiento de una presunta red de corrupción que operaba al interior del gobierno local.
La senadora identificó como presunto responsable de esta estructura al exsecretario de Gobierno municipal, Carlos Galindo Bertaud, a quien señaló como operador de un esquema irregular que ya fue desarticulado.
Finalmente, hizo un llamado a evitar la propagación de rumores y enfatizó que no existe ningún conflicto político en Tecámac.
“No hay que crear olas donde no existen”, expresó, al recalcar que su labor se encuentra en el Senado de la República. Asimismo, aseguró que el municipio se mantiene en un ambiente de tranquilidad y trabajo institucional.


