Alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz entrega de apoyos a familias afectadas por explosión en Tlalcalli

Staff | Revista TMX | Estado de México
Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- A tan solo cuatro días de la explosión registrada el 11 de noviembre en la Unidad Habitacional Tlalcalli, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz encabezó la entrega de apoyos económicos a las familias damnificadas, tras la aprobación de más de 4 millones de pesos por parte del Cabildo para atender de manera urgente a los afectados.
Durante el acto, el alcalde reiteró que su administración mantiene una política de atención inmediata ante cualquier emergencia. “No queremos que ninguna familia se quede sin recibir el auxilio y apoyo en momentos difíciles”, afirmó.
65 departamentos y 15 viviendas serán beneficiados
De acuerdo con la directora de Bienestar Municipal, Jezabel Delgado Flores, se entregaron 26 cheques destinados a condóminos de 11 edificios, que en conjunto suman 65 departamentos en la Unidad Habitacional Tlalcalli.
Además, se otorgarán apoyos adicionales a habitantes de 15 casas-habitación de la colonia Lomas Tlalnemex, también afectados por el siniestro.
Las autoridades municipales realizaron desde el primer día censos, operativos de evaluación y acompañamiento a través de las áreas de Protección Civil, Gestión Integral de Riesgos y la Procuraduría Social.
Atención continua ante emergencias en el municipio
Pérez Cruz recordó que este año Tlalnepantla ha enfrentado diversas emergencias, como deslaves en zonas de cerros, y aseguró que su gobierno ha acompañado a todas las familias afectadas con acciones concretas. Incluso se trabaja en un programa de reubicación y construcción de viviendas con terreno donado para tal fin.
“El Gobierno Municipal, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, siempre está atento ante explosiones, deslaves, incendios o cualquier emergencia que requiera intervención inmediata”, señaló el alcalde.
A las familias de Tlalcalli, el edil garantizó que el Ayuntamiento atenderá cualquier situación pendiente en la zona para que puedan “regresar lo más pronto posible a su vida normal”.


