Azucena Cisneros entrega pavimentación histórica en Ecatepec, beneficiando a más de 12 mil vecinos de Altavilla

• Tras décadas de abandono, 12 mil vecinos de diversas colonias son beneficiados
• El Gobierno de Ecatepec realiza trabajos masivos de pavimentación
Carlos Flores | Revista TMX | Estado de México
Ecatepec, Estado de México.- Tras décadas de abandono, más de 12 mil habitantes de diversas colonias fueron beneficiados con la pavimentación de 2.8 kilómetros de la avenida Altavilla, obra ejecutada en tiempo récord con la moderna máquina asfaltadora recientemente adquirida por el Gobierno de Ecatepec.
La alcaldesa Azucena Cisneros Coss destacó que esta acción representa un acto de justicia social para una comunidad que durante años quedó en el olvido, pese a que esta vialidad es la principal conexión de la zona.
“Es una obra que los vecinos llevaban esperando mucho tiempo. Altavilla es periferia y sus habitantes se sentían olvidados. Hoy saldamos una deuda histórica y ganan bienestar con esta gran obra”, afirmó la munícipe durante un recorrido con colonos.
La vialidad, de 1.4 kilómetros de longitud por sentido, con dos carriles y camellón, fue pavimentada en su totalidad. Para ello se aplicaron 2 mil 393 toneladas de mezcla y 15 mil 506 litros de emulsión asfáltica, con un espesor de siete centímetros, informó Carlos Ramírez Brassetti, director de Obras Públicas.
El funcionario recordó que recientemente también fue rehabilitada la calle Temascaltepec, en el mismo fraccionamiento, y subrayó que el trabajo se completó entre el 11 de agosto y el 24 de septiembre, gracias a la participación vecinal que resguardó maquinaria y equipo.
Vecinos como María Isabel Fernández Soto celebraron la transformación de su comunidad: “Altavilla estaba muy abandonada. Hoy la pavimentación devolvió la dignidad a nuestra colonia”.
Cisneros adelantó que, además, se instalarán 20 mil luminarias en el municipio y se impulsan acciones en comunidades como Ciudad Cuauhtémoc, Jardines de Morelos y Las Américas.
La obra en Altavilla también significó el estreno del tren de pavimentación adquirido por el gobierno municipal, al que se sumará un segundo tren aportado por el gobierno federal y la “dragonera” recientemente rehabilitada, con los que se continuará la recuperación de calles y avenidas estratégicas de Ecatepec.
