Gobierno de Tlalnepantla renueva espacios recreativos con parque acuático y ludoteca en Deportivo Caracoles

• Anuncian construcción de alberca techada semiolímpica para fortalecer el deporte y la convivencia familiar
Carlos Flores | Revista TMX | Estado de México
Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Niñas y niños disfrutaron la reapertura del parque acuático en el Deportivo Caracoles, ubicado en la colonia Constitución de 1917, donde también entró en funcionamiento una ludoteca familiar equipada con juegos de mesa y ping pong.
Durante el evento, el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz destacó que este espacio público inicia una transformación integral, y aseguró que antes de finalizar el año todas sus áreas estarán rehabilitadas.
“Esta es una demanda histórica de la ciudadanía: contar con espacios dignos para ejercitarse y convivir sanamente. Hoy lo estamos haciendo realidad”, afirmó el edil.
Asimismo, anunció que en los próximos meses comenzará la construcción de una alberca techada semiolímpica, a fin de brindar nuevas oportunidades deportivas y recreativas a las y los habitantes de Tlalnepantla Oriente.
Durante su intervención, Pérez Cruz felicitó al equipo infantil de fútbol Arsenal por su triunfo en el “Mundialito 2025” y expresó su confianza en que, de este deportivo, surgirán nuevos talentos como el capitán de la Selección Mexicana, Edson Álvarez.
El Director de Transformación Urbana, Roberto Olvera Ángeles, detalló que las obras en el parque acuático incluyeron la rehabilitación de bombas y motores, instalación de nuevos juegos infantiles, ejercitadores, construcción de palapas y adecuación de la ludoteca.
“Queremos que niñas y niños dejen un momento el celular y compartan con sus familias juegos como jenga, serpientes y escaleras o ping pong. Estos materiales están disponibles en oficina para usarse en las áreas comunes”, explicó.
Por su parte, el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, José Luis Sierra Torres, recordó que al inicio de esta administración todas las instalaciones deportivas se encontraban en abandono. Por ello, hizo un llamado a vecinos y usuarios a cuidar estos espacios renovados.
“Queremos un entorno limpio, seguro y funcional, donde nuestras niñas, niños y jóvenes encuentren opciones para desarrollar sus talentos y practicar deporte con orden y responsabilidad”, concluyó.
