Tlalnepantla Oriente se transforma con rehabilitación de parques y obras sociales

• Inician los trabajos en los parques “Amazitlali” y “Las Caballerizas”, así como la construcción de una lechería Liconsa que beneficiará a más de 13 mil personas.
Carlos Flores | Revista TMX | Estado de México
Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Como parte del Plan Estratégico del Oriente del Estado de México, el gobierno municipal de Tlalnepantla, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, puso en marcha obras de alto impacto social en beneficio directo de miles de familias de la zona oriente del municipio.
Las acciones incluyen la rehabilitación integral de los parques “Amazitlali” y “Las Caballerizas”, ubicados en las comunidades Lázaro Cárdenas 3ª Sección y Tepeolulco, respectivamente, así como la construcción de una lechería Liconsa que ofrecerá productos lácteos a bajo costo para más de 13 mil habitantes.
A través del programa Vertiente Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se llevará a cabo la intervención del parque Amazitlali, en beneficio de más de 75 mil personas. Este esquema contempla la conformación de un Comité de Obra Comunitaria, integrado por vecinas y vecinos, que será responsable de ejecutar y supervisar la obra, además de rendir cuentas a la comunidad.
Durante el arranque de obras, el alcalde Raciel Pérez Cruz agradeció el respaldo de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar proyectos que elevan la calidad de vida en la región, y recordó que este esfuerzo incluye también la perforación de cinco nuevos pozos y la recuperación del Hospital Valle Ceylán con una inversión histórica de más de mil 700 millones de pesos.
Como parte de las acciones sociales complementarias, también comenzaron los trabajos para la construcción de una lechería Liconsa, que tendrá una superficie de 65 metros cuadrados y capacidad para distribuir hasta 6 mil litros diarios de productos lácteos. Así lo informó Roberto Olvera Ángeles, director de Infraestructura Urbana.
Con estas acciones, Tlalnepantla Oriente avanza hacia una transformación real y profunda, enfocada en el rescate de espacios públicos, la mejora de servicios y el fortalecimiento de la cohesión social.
