Obra esperada por décadas comienza a cambiar el rostro de Naucalpan

• En menos de un año, se aplican 700 millones de pesos en obra pública para transformar el municipio.
Carlos Flores | Revista TMX | Estado de México
Naucalpan de Juárez, Estado de México.- Al entregar la segunda etapa de la rehabilitación con concreto hidráulico de la Avenida Minas Palacio, en el tramo de calle Geranio a calle San Marcos, el presidente municipal Isaac Montoya Márquez destacó que se trata de una obra histórica, solicitada durante décadas y desatendida por gobiernos anteriores.
“Estamos caminando por la ruta correcta. No decimos que ya cumplimos, pero vamos a demostrar que en un año muchas cosas están cambiando con la aplicación de 700 millones de pesos en obra pública”, afirmó Montoya entre aplausos y el reconocimiento de vecinas y vecinos.
El alcalde señaló que esta vialidad, con más de 60 años de antigüedad y deterioro, forma parte de un ambicioso plan de mejoramiento urbano, que contempla la rehabilitación de calles, mercados, y la transformación de más de un millón de metros cuadrados de vialidades.
Como parte de la obra, también se renovó la infraestructura hidráulica para aumentar la durabilidad del concreto, y se colocaron luminarias cada 25 metros en ambos sentidos para contribuir a la seguridad y reducir la incidencia delictiva.
El segundo tramo de la avenida cubre 503 metros de longitud, y con ello ya se alcanza un avance total de 823 metros. La rehabilitación completa abarcará 2.6 kilómetros de carpeta de concreto hidráulico y 5.7 kilómetros de alumbrado público, beneficiando directamente a 240 mil habitantes de al menos 10 comunidades.