Sentencian a pareja de la diputada Yessica Rojas por violentar a su exesposa

Corresponsales | Revista TMX | Estado de México
Toluca, Estado de México.- La diputada de Morena y aspirante a la alcaldía de Valle de Chalco Yessica Rojas, ha sido señalada de proteger a Alan Miranda Tenorio, sobrino del exalcalde morenista Francisco Tenorio.
La diputada quien irónicamente es
presidenta de la comisión de Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición Alerta de género, ha impulsado reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México, así como la Ley de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Municipios y el Código Penal del Estado de México.
Sin embargo, en total contrasentido protege a su colaborador Alan Miranda, aún cuando su excónyuge ha hecho público que en 2020 la habría violentado, Jaqueline Arreguin.

https://www.facebook.com/share/p/ahFY5irMhwHHM9RM/?mibextid=oFDknk
Derivado de estos hechos se levantó una denuncia en contra de Alan Miranda Tenorio por el delito de «Violencia Familiar» dónde se recorrió un camino no tan grato pero se logró hacer la Justicia que merezco. «Hoy les puedo decir que gracias a la excelente labor por parte de la FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MÉXICO A CARGO DEL LIC. JOSE LUIS CERVANTES MARTINEZ, se logró demostrar y comprobar el delito por lo que se obtuvo una SENTENCIA CONDENATORIA«, publicó en redes sociales.
Miranda Tenorio fue acusado por su esposa de violentarla desde mayo del 2020, durante la pandemia por COVID 19 y cuando ya era asesor político de la legisladora, además de ser hijo de la segunda regidora de Valle de Chalco.
Diversas voces han hablado de la incongruencia de la legisladora para representar los delitos de violencia, y por otra parte encubrir a un violentador, cuestión que le podría pesar a unos días de que Morena de a conocer su definición en torno a su abanderado a la presidencia municipal de Valle de Chalco, por lo que la noticia de la sentencia en contra de su colaborador la pone contra las cuerdas y podría ser definitoria para ver si con estos antecedentes le otorgarán la candidatura.
