Afectados por las inundaciones del pasado viernes en Tecámac, recibirán apoyos por parte del Sistema de Bienestar
Corresponsales | Revista TMX | Estado de México
Tecámac, Estado de México.- Derivado de las severas inundaciones que dejó una tromba, en por lo menos tres comunidades del municipio de Tecámac, durante el pasado viernes, el Gobierno Municipal implementó un plan de acciones para hacerle frente a la emergencia.
La Policía Municipal, Protección Civil y la Unidad de Gobierno, brindaron apoyo a la comunidad, manteniendo el orden, retirando árboles caídos y colaborando en general con los trabajos.
Mientras que el Sistema DIF, proporcionó atención médica y levanto un censo de familias que resultaron afectadas debido a este fenómeno meteorológico.
«Rehabilitamos la barranca de San Francisco Cuautliquixca, que en la parte baja de Ozumbilla inundó Geo Sierra Hermosa, por lo que reforzamos sus hombros, principalmente el tramo de donde se fracturó. También limpiamos el cauce de una en Lomas de Tecámac y reforzamos la del dren Golondrinas; recuperamos dos puentes de desagüe obstruidos en Loma Bonita y la Cañada y sobre todo: a pesar de la intensidad del fenómeno meteorológico que lamentablemente perjudicó también a Ecatepec y hoy a Pachuca, afortunadamente tenemos un saldo blanco en cuanto a vidas y lesionados, aunque lamentamos y nos solidarizamos con las 118 familias que se vieron afectadas en sus bienes, mismas que a partir del lunes, recibirán los monederos electrónicos con los apoyos del Sistema de Bienestar, manifestó Gutiérrez Escalante.
Al final la munícipe realizó un reconocimiento tras las largas jornadas de trabajo, por parte de servidores públicos de distintas áreas del H. Ayuntamiento de Tecámac, destacando sentirse honrada de tener gente tan comprometida a su cargo.