Encapuchados causan destrozos y saquean negocios durante marcha por Melanie
Corresponsales | Revista TMX | Ciudad de México
Ciudad de México.- Una marcha convocada para exigir justicia por el abuso policíaco que sufrió Melanie Martínez, se convirtió en una movilización para saquear y generar destrozos en monumentos y comercios a lo largo de Paseo de la Reforma y el primer cuadro del Centro Histórico.
En el Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México se congregaron alrededor de las dos de la tarde decenas de jóvenes que realizarán una protesta para exigir justicia por el caso de abuso policíaco en contra de Melanie Martínez en una marcha del viernes.
La manifestación se tornó violenta y con la consigna de saquear diversos comercios; sin embargo, la presencia de policías fue casi nula.
Fue hasta que llegaron al Zócalo de la Ciudad de México que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) replegaron a los manifestantes.
Varios monumentos que se encuentran sobre Paseo de la Reforma y edificios rumbo al Zócalo de la Ciudad de México fueron resguardados con protecciones metálicas.
Cabe destacar que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México decretó prisión preventiva contra dos policías por el delito de abuso de autoridad al patear a la joven de 16 años cuando se encontraba en el suelo.
La menor declaró que pasó la noche del viernes al sábado en el Hospital Infantil de Legaria, tras ser agredida por los agentes.
Por su parte, los agentes alegaron en un principio que «iban pasando y sin querer la golpearon», según las declaraciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
El incidente se produjo en las inmediaciones de la Casa Jalisco, en Ciudad de México durante las protestas contra la violencia policial en México, eco de la revuelta en Estados Unidos tras la muerte el 25 de mayo del ciudadano afroamericano George Floyd durante una detención policial.