Gobernador de Jalisco manifestó que «grupos delictivos» podrían estar implicados en abusos contra manifestantes
Corresponsales | Revista TMX | Jalisco
Guadalajara, Jalisco.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, pidió disculpas ante los abusos de agentes ministeriales contra jóvenes que salieron a la calle a exigir justicia ante el caso Giovanni en Ixtlahuacán de los Membrillos; Además, señaló la posibilidad de que el actuar de los agentes fue por instrucciones de grupos de la delincuencia.
Respecto a los jóvenes detenidos en la manifestación del jueves, Alfaro Ramírez dijo se retirarán los cargos y tendrán contacto con derechos humanos para crear una mesa de trabajo y atender cada caso de los detenidos. “Cada nombre que aparezca en redes sociales va a ser objeto de revisión”, dijo el Gobernador en un video difundido en redes sociales, reiterando que su instrucción fue no usar la violencia, pero esta fue desacatada.
Asimismo dijo que los intereses del crimen y la delincuencia organizada buscan desestabilizar a Jalisco, además acusar que “Desde los sótanos del poder en la Ciudad de México” se planean acciones contra su gobierno.
También pidió a los ciudadanos el ser prudentes y sensatos, ya que existe la posibilidad que haya infiltrados en futuras manifestaciones.
Este es un mensaje muy importante para Jalisco. Por favor, escúchalo completo y compártelo:
.
.
.En el video digo que van a quedar en libertad todas las personas detenidas del jueves. Pero también quedarán en libertad todas las personas detenidas, incluyendo las del viernes. pic.twitter.com/AWOjz7ZzLS
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 6, 2020