En operación 100 máquinas de recarga y expendedoras de Tarjetas de Movilidad Integrada en el Metro
Ciudad de México.- El 24 de enero es el último día para la recarga de saldo en plásticos antiguos, posteriormente solo se recargará la tarjeta de MI, el 30 de enero último día para gastarlo.
A partir del 31 de enero las únicas tarjetas de peaje permitidas para recargar y acceder al STC serán las de Movilidad Integrada y la alusiva al 49 Aniversario del STC.
Como parte de la primera fase de la instalación y puesta en operación, al concluir la semana en curso, serán 100 máquinas para la recarga y compra de Tarjetas de Movilidad Integrada (MI), las que estarán en funcionamiento en el Metro CDMX.
Las primeras 100 máquinas estarán instaladas en las siguientes estaciones del Metro:
Pantitlán L1, L5, LA; Tacubaya L1y L9; Observatorio, Chapultepec, Gómez Farías, San Lázaro, Insurgentes y Sevilla de la Línea 1; Zócalo, Cuatro Caminos y Taxqueña de la Línea 2; Indios Verdes y Universidad de la Línea 3; San Lázaro, Ciudad Azteca y Buenavista de la Línea B; El Rosario de la Línea 6; El Rosario y Barranca del Muerto de la Línea 7; Constitución de 1917 de Línea 8 y Tláhuac de la Línea 12.
Asimismo, en continuidad con los lineamientos establecidos por el Gobierno de la CDMX para la Red de Movilidad Integrada, de la que el Metro CDMX forma parte, el próximo 24 de enero será el último día para poder recargar saldo en las tarjetas antiguas y el día 30 para gastar el saldo. A partir del 31 de enero las únicas tarjetas de peaje permitidas para recargar y acceder al STC serán las de Movilidad Integrada y la alusiva al 49 Aniversario del STC, ésta última también dejará de funcionar próximamente.
La tarjeta de Movilidad Integrada en el Metro tiene un costo de 15 pesos, más el costo de al menos un viaje. Además de poder recargar saldo en las nuevas máquinas, los usuarios podrán hacerlo en las 370 taquillas de las 195 estaciones del Metro CDMX, así como en las máquinas de Metrobús y del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.
El Metro CDMX continuará de forma paulatina con la instalación total de 312 máquinas recargadoras y expendedoras de tarjetas, que fueron adquiridas en el marco de los proyectos para la modernización en el sistema de prepago de peaje.