Alertan de riesgo sanitario por animales en descomposición sacrificados en Ecatepec
Corresponsales | Revista TMX Edoméx
Ecatepec, Estado de México.- En el total abandono y en un foco de infección, se ha convertido una ciclopista ubicada a un costado de las vías del tren, sobre Lateral Av. Central, esquina Av. Primero de Mayo, en el fraccionamiento las Américas.
Todos los días desde temprana hora, se puede apreciar el ir y venir de decenas de personas que transitan por ese lugar para ejercitarse o para cruzar rumbo a las estaciones de la línea 1 y 2 del Mexibús, percibiendose un olor fétido y nauseabundo, debido a los animales muertos que arrojan en bolsas negras, producto presuntamente de trabajos de brujería.
Cabe destacar que en muchas ocasiones se puede encontrar en la periferia ropa interior femenina, así como veladoras, aves y hasta fotografías de personas, las cuales emergen una vez que el animal que yace al interior de la bolsa, ha pasado el proceso natural de descomposición.
«Yo vengo a correr todos los días a la ciclopista, y desde hace mucho tiempo llevo viendo animales muertos sobre las vías del tren, también me he percatado de ropa interior femenina, así como de veladoras y envoltorios en bolsas negras. Lo más desagradable es el olor que desprende todo eso, y desafortunadamente hasta el día de hoy, no he visto a ninguna autoridad que haya venido a investigar, ya que inclusive alguna vez vi a un perrito el cual había sido degollado y con las patitas amarradas», manifestó Nancy «N» vecina de la zona.
Esta problemática se expande en por lo menos 10 kilómetros de vías, siendo los accesos al fraccionamiento sobre las estaciones del Mexibús Primero de Mayo y Hospital, donde es más común encontrar los restos.
Por lo que vecinos hacen un llamado a las autoridades competentes, así como a las diversas asociaciones de protección animal, para poder erradicar estas prácticas, las cuales están a la vista de todos sin que hasta el momento, nadie haya intervenido ni por la brutalidad con que se sacrifican a estos animales, ni tampoco por tratarse de un tema de salud pública.