Ciudad de México, a 7 de diciembre del 2018.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló los avances de las reuniones del Gabinete de Seguridad, entre los que destaca la conformación de un sistema de información de incidencia delictiva y la consolidación de coordinaciones territoriales con miras a establecer 266 en todo el país dedicadas a atender de manera articulada la inseguridad y la violencia.
Anunció que con el objetivo de delinear su operación se reunirán en este mes los responsables de la estrategia de seguridad nacional, la cual explicó, está orientada en dar atención puntual y permanente en territorio nacional.
“Lo básico ahora va a ser el que se atienda la seguridad de los ciudadanos desde el territorio, todos los días, con Mando Único. Porque en esa Coordinación participan de todas las dependencias, pero hay un mando operativo en cada Coordinación. Y se tiene un reporte diario de lo que está sucediendo y diariamente se actúa”, explicó.
En conferencia de prensa matutina el presidente destacó que el robo de combustible se tipificará como delito grave sin derecho a fianza; “que se tenga conocimiento de que se van a aplicar leyes más severas para estos delitos. Es lo mismo que el delito de corrupción, que no va a tener derecho a fianza. Son los cambios”.