La dependencia señaló que la vigilancia sanitaria se intensificará del 13 al 16 de septiembre principalmente en plazas públicas y concentraciones masivas.
Parte de estas tareas han incluido la capacitación a 100 comerciantes en el manejo y elaboración de alimentos en vía pública y se realizarán dos talleres en manejo de alimentos a comerciantes aledaños a la Plaza de los Mártires, en Toluca.
Además, realizarán visitas de fomento sanitario y verificación a restaurantes, bares, establecimientos de comida típica mexicana y elaboración de banquetes, en donde entregan cuadernillos con la Norma 251 referente a “Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios”.
También visitaran puestos semifijos para promover estrategias de higiene, como lavado de manos, disposición de agua potable, uso de gel antibacterial, delantal, cofia y red para cabello, así como tener uñas cortas y no portar joyería.
Con motivo de la temporada de lluvias, la Coprisem hace un llamado a los dueños o trabajadores de negocios en vía pública a no laborar en zonas de probables encharcamientos y fauna nociva, en caso de registrarse leves precipitaciones, se recomienda proteger los alimentos y realizar inmediatamente la limpieza del lugar.
De igual forma, recomienda a la población que en caso de realizar tardeadas o noches mexicanas y consumir bebidas alcohólicas, moderar la ingesta de estos productos, adquirirlos en establecimientos comerciales y revisar que cuenten con los sellos de normatividad correspondiente.