Acatlán de Osorio epicentro de una desgracia anunciada.
Por: Derek Flores | Revista TMX
Ciudad de México, a 31 de agosto del 2018.- En días pasados las autoridades capitalinas dieron a conocer un macrosimulacro el cual se realizará el próximo 19 de septiembre a las 13:14 horas, bajo una hipótesis de sismo, con magnitud de 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla.
Días después del anuncio nadie imaginaría que Acatlán de Osorio sería el epicentro pero de una gran desgracia, y no precisamente por haber sido tomado como referencia para el macrosimulacro de la Ciudad de México.
Hoy una familia del municipio de Tianguistengo reclama justicia, ante un acto que dejó marcada no solo a la sociedad poblana, sino a un país entero.
Hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Puebla, no han dado a conocer los avances de las investigaciones, ni tampoco han presentado a un solo detenido por estos lamentables hechos.
Sin duda el próximo 19 de septiembre, no solo Acatlán de Osorio será recordada como la entidad que le dio vida a un macrosimulacro con magnitud de 7.2 grados, en la escala de Richter; sino también por ser el epicentro qué truncó los sueños de un joven estudiante de derecho, y un padre de familia que dejo en la orfandad a tres menores y una recién nacida. (f)