Alrededor de 300 mil estudiantes regresarán a clases en Ecatepec
Ecatepec, Estado de México, a 19 de agosto, del 2018.- Durante el inicio de este ciclo escolar, alrededor de 300 mil estudiantes regresarán a clases, por ello elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de la localidad vigilarán y resguardarán el orden mediante el operativo Regreso a Clases 2018 para procurar un ambiente de tranquilidad y agilizar el tránsito vehicular.
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal de Ecatepec, informó que más de mil 400 elementos de la corporación implementarán el operativo a partir de las 6:00 horas del lunes en las inmediaciones de planteles educativos; contarán con más de 300 unidades, 50 motocicletas, 20 bicicletas, 20 caballos y seis binomios caninos.
Explicó que los policías se ubicarán en puntos estratégicos y zonas de mayor afluencia escolar y circulación vehicular, tales como las avenidas Central, Adolfo López Mateos, Vía Morelos, Revolución, entre otras.
“Para el arranque del nuevo ciclo escolar, este lunes implementaremos el operativo de prevención, el cual tiene continuidad y se realiza de manera aleatoria en todas las colonias del municipio. Los elementos estarán atentos ante cualquier eventualidad y colaborarán para evitar afectaciones a la vialidad por el aumento del flujo vehicular ante el regreso de los estudiantes a las aulas”, dijo el funcionario.
Agregó que policías de los 70 cuadrantes reforzarán la seguridad, acorde a lo establecido en el Plan Integral Ecatepec Seguro, que opera bajo el Mando Único, quienes también realizarán patrullajes en las inmediaciones.
Ríos Velázquez indicó que los elementos que operan desde el Centro de Mando y Comunicación C4 del municipio, están atentos a la información recopilada por las cámaras de videovigilancia para actuar de manera oportuna ante cualquier incidente que detecten, con el propósito de asegurar la integridad de los ciudadanos.
Recomendó a la comunidad escolar salir con anticipación, utilizar el cinturón de seguridad, evitar manejar a altas velocidades cerca de escuelas, no estacionarse en doble fila, cruzar las calles cuando el semáforo lo indique y por el área marcada para el paso de los transeúntes y utilizar puentes peatonales.