Destacó que se busca conformar la selección estatal que próximamente participará en el Festival Olímpico Mexicano.
“Tuvimos un número de peleas muy importante, más que el número, la calidad de los muchachos que buscan su lugar para representar al Estado de México cada vez es más alta, año con año es más exigente en este tipo de eventos deportivos”, detalló.
Castillo Torres comentó que la lista definitiva para saber quiénes integrarán la delegación estatal se dará a conocer hasta la próxima semana, esto debido a que se reunirá con el grupo de visores que siguieron cada combate, y tomar en cuenta no sólo a los que se quedaron con el cetro de campeones mexiquenses, sino a los que se quedaron con el segundo o tercer lugar, pero que tienen las características para asistir a un evento de este tipo.
En el Festival Olímpico Mexiquense 2018, que se llevó a cabo en el Centro Ceremonial Otomí, participaron 125 boxeadores provenientes de diferentes municipios de la entidad.
Las categorías de competencia fueron la infantil junior (nacidos en los años 2004 y 2005), para la rama varonil, con 12 diferentes divisiones; y la elite (nacidos a partir de 1980 al 2000) en ambas ramas y con 10 divisiones en disputa.
“Fue un escenario inmejorable en todos los sentidos, creo que todo mundo disfrutó de este torneo, les cayó como les debe caer, hay una dualidad porque por un lado van con la idea de que se van a cansar, la altura me va afectar, pero por el otro lado están en los espacios que ocuparon las grandes figuras, como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, Julio César Chávez, o Érik “El Terrible” Morales, les da algo de aspiraciones a ellos, comer entrenar, dormir donde estuvieron ellos”, expresó.
El presidente de la ABEM señaló que este evento es importante para la formación de los pugilistas y recordó a Yoali Mejía, boxeador del Estado de México quien recientemente se adjudicó la medalla de bronce en los juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.