Con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se celebra este 12 de agosto, el ISEM informa que su Departamento de Salud Reproductiva lleva a cabo estas acciones de manera permanente y gratuita en todas las unidades médicas de primer nivel de atención, ferias de salud e instituciones educativas.
Detalla que, de septiembre a la fecha, el ISEM realizó más de 700 talleres de orientación sexual en escuelas de diferentes niveles educativos, cuyo objetivo es informar acerca de la importancia de ejercer una sexualidad responsable y disminuir la incidencia de embarazos a temprana edad.
De igual manera, señala la institución, el personal de salud capacitó a más de 17 mil adolescentes como promotores y brigadistas que replican la información referente a salud sexual y reproductiva.
Lo anterior fortalece el bienestar de los jóvenes mexiquenses al promover la toma de decisiones responsables con el uso de anticonceptivos, además de asegurar el acceso a servicios de ginecología y obstetricia, con lo que igualmente se reduce el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual.