Gobierno de Tecámac niega despidos masivos y afirma que sólo 76 funcionarios concluyeron su relación laboral

Staff | Revista TMX | Estado de México
Tecámac, Estado de México.- El Gobierno Municipal de Tecámac rechazó que exista una disposición para ejecutar “despidos masivos”, luego de que un grupo de alrededor de 50 extrabajadores se manifestara desde las 7:00 de la mañana del lunes en las inmediaciones del Palacio Municipal.
De acuerdo con la administración local, únicamente 76 colaboradores —de un total de 1,977 servidores públicos— concluyeron su relación laboral, lo que representa “una fracción mínima” de la estructura municipal. La mayoría de los manifestantes, precisó el Gobierno, ocupaban cargos de mando catalogados como puestos de confianza, los cuales no garantizan permanencia y están sujetos al desempeño y a la confianza de la autoridad competente.
El Ayuntamiento sostuvo que las decisiones se tomaron bajo el principio de legalidad y conforme a la normativa federal y local en materia laboral. Además, subrayó que, a excepción de los trabajadores sindicalizados, ningún servidor público municipal cuenta con base o estabilidad indefinida, por lo que los movimientos realizados se ajustan a lo que la ley permite.
La administración también rechazó cualquier intento de presión, intimidación o chantaje por parte del grupo inconforme, señalando que algunas de las molestias responden a la pérdida de privilegios o intereses particulares que “no pueden estar por encima del bienestar institucional ni de la correcta operación administrativa”.
Finalmente, el Gobierno de Tecámac reiteró su disposición al diálogo y a construir soluciones dentro del marco legal, respetando los derechos de todas las partes involucradas.

