Video: Policías municipales de Chimalhuacán, privan de la vida a balazos a un joven al resistirse a una «revisión de rutina»
Corresponsales | Revista TMX | Estado de México
Chimalhuacán, Estado de México.- La tarde de este lunes fue sepultado por sus familiares y amigos Angel Ramón el cuál perdiera la vida a manos de elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán.
Primeros reportes señalaron que la noche del pasado viernes 11 de noviembre, la unidad con número económico 202 interceptó a Ángel Ramón Tavera Colín de 22 años de edad, sobre Avenida Central esquina Callejón el Metro, en la colonia Villas de San Lorenzo, para realizarle una «revisión de rutina» por lo que al negarse, los elementos policíacos intentaron someterlo.
Testigos señalaron que alrededor de cinco policías lo tenían sometido en el suelo propinandole diversos golpes, así mismo los guardianes del orden aseguraron que presuntamente fueron agredidos por Ángel Ramón Tavera con un arma punzocortante lesionando a dos de ellos.
Derivado de estos hechos uno de los policías accionó su arma de cargo en al menos seis ocasiones, mientras que sus compañeros seguían golpeándolo, por lo que a su vez amedrentaban a los presentes que en esos momentos documentaban lo sucedido con sus teléfonos celulares.
Minutos después arribaron familiares de Ángel, por lo que ante la desesperación de verlo en el suelo y con varios impactos de arma de fuego, reclamaron el actuar de los policías, siendo amedrentados y golpeados por los elementos policíacos que ya se habían dado cita en el lugar.
Por lo que al ver malherido al jóven, familiares, vecinos y curiosos comenzaron a solicitar la presencia de los servicios de emergencia, mientras que los policías alegaban que si querían lo mataban ahí mismo, mientras según testigos desenfundaban sus armas a manera de amedrentación.
Minutos más tarde fue trasladado al hospital «90 Camas» en Chimalhuacán dónde no fue recibido, y posteriormente al hospital Gustavo Baz en Nezahualcóyotl, dónde perdió la vida.
A pesar de lo sucedido la familia no descansará hasta que su muerte sea esclarecida, ya que aseguran que era un jóven muy tranquilo, y que se dedicaba a trabajar en un negocio familiar de comida, y a patinar con sus amigos.