Familiares y amigos despiden a ciclistas que perdieron la vida el fin de semana en la autopista México-Pachuca
Corresponsales | Revista TMX | Ciudad de México
Ciudad de México.- Durante las primeras horas del pasado domingo, dos ciclistas (padre e hija) perdieron la vida sobre la autopista México-Pachuca, cuando se dirigían a la zona de las Pirámides de Teotihuacán.
El desafortunado incidente, ocurrió a la altura del kilómetro 17 de la citada autopista; donde Alexa Fernanda Ordóñez Mejía y su padre Emilio Ordóñez Amador, fueron embestidos por el conductor de un vehículo el cual fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) mientras realizaban algunas pruebas de rutina.
En entrevista para Revista TMX un domicilio ubicado en la colonia Martín Carrera, Cintya Mejía (madre y esposa) de las víctimas, informó que su esposo y su hija realizaban su acostumbrada rutina de preparación y se dirigían a la zona de las Pirámides sobre esa autopista.
Destacó que de acuerdo al ministerio público “Jonathan N -el presunto responsable del accidente- aceptó haber arrollado a mi hija y a mi esposo, eso es lo que me refirió el ministerio público, que sí reconoce haberlos arrollado, pero que cuando pasó por ahí, ya estaban tirados los cuerpos en la carpeta asfáltica”.
“Del estado de ebriedad no se ha dado esa información, más que la que se manejó en diversos medios informativos; vamos a pedir las cámaras de video vigilancia de esa zona, para que se esclarezca el percance”, manifestó Cintya Mejía.
Por su parte el presunto responsable fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y fue presentado ante la agencia del ministerio público del Centro de Justicia de San Cristóbal Ecatepec, por lo que se espera que en las próximas horas, sea determinada su situación jurídica.
Cabe destacar que Alexa Fernanda de 20 años de edad, pertenecía al equipo de Ciclismo de Montaña de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y estudiaba la carrera de Ingeniería Petrolera en la Máxima Casa de Estudios.
Por lo que la tarde de este lunes ambos cuerpos fueron trasladados al municipio de Zacatlán de las Manzanas en Puebla, donde serán sepultados.