Por una falta administrativa, muere un civil y un policía resulta gravemente herido en Ecatepec
José Cruz García | Revista TMX | Estado de México
Ecatepec, Estado de México.- Luego de reportarse una falta administrativa, se registró una balacera entre civiles y policías municipales de Ecatepec, el saldo, un civil muerto y un policía gravemente herido.
En el comunicado, la Dirección de Comunicación Social de Ecatepec, señala que policías municipales atendían una llamada de denuncia por una supuesta falta administrativa, al llegar al lugar fueron agredidos por un grupo de personas en la colonia Río de Luz, asegurando que un civil despojó de su arma de fuego a uno de los elementos, disparándole con ella, por lo que otro uniformado repelió la agresión.
Agrega la tarjeta informativa, que los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, luego de que dos policías municipales a bordo de la patrulla RG7-074, acudieron para investigar el derribo de una pared del mercado de la colonia Río de Luz, ubicado entre las avenidas Adolfo López Mateos (conocida como R1) e Industrias.
Se agrega que en la trifulca, uno de los agresores despojó de su arma al policía municipal José “N” y le disparó con ella al parecer en una pierna; al ver la situación, otro elemento, de nombre Carlos “N”, hizo frente al agresor, disparándole, matándolo en el lugar.
El elemento policiaco lesionado por arma.de fuego, fue trasladado de urgencia a bordo de la patrulla al hospital ISSEMYM de Ecatepec, donde fue intervenido quirúrgicamente, reportando su estado de salud como delicado.
También existe la versión de testigos, quienes aseguran que los policías actuaron con prepotencia, agrediendo al trabajador, quién al parecer era hijo de la propietaria de una carnicería dónde se estaban realizando trabajos de remodelación, generando una riña, que posteriormente terminó en balacera.
El gobierno municipal dio a conocer que por instrucciones del presidente Fernando Vilchis Contreras, el policía que mató al civil, fue presentado ante el Ministerio Público para coadyuvar con las investigaciones y se deslinden responsabilidades.