Surgen los «tianguis del hambre» en el Estado de México
José Cruz García | Revista TMX | Estado de México
Nezahualcóyotl, Estado de México.- La necesidad de llevar alimento a su casa, la falta de empleo y la espera de ayuda que nunca llegó, a orillado a cientos de ciudadanos a salir a las calles y vender lo poco que tienen, así han surgido los llamados «Tianguis del Hambre«.
En un pedazo de tierra, a las orillas del canal de aguas negras Río La Compañía, en los límites de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, diariamente decenas de comerciantes ambulantes se instalan para vender, como ellos le llaman, sus chácharitas.
Incluso, amas de casa, han tenido que dejar el hogar para salir y vender algunos utensilios y artículos, para ayudar con los gastos familiares.
Algunos de ellos son discapacitados, sin embargo, eso no les impide salir a buscar el pan de cada día.
La exigencia de todos es la misma, necesitan ayuda, necesitan trabajo,, que se cumpla lo que en campaña el presidente les prometió, primero los pobres.
En pleno pico de contagios, con el semáforo aún en rojo, este tipo de Tianguis del Hambre, se estan replicando en varios municipios de la zona metropolitana del Estado de México, en municipios como Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, entre otros.