(Video) Activistas exigen justicia en el homicidio de una menor localizada debajo de un puente, en Nezahualcóyotl, Estado de México
Corresponsales | Revista TMX | Estado de México
Nezahualcóyotl, Estado de México.- La mañana de este sábado, la activista y periodista Frida Guerrera, en compañía del diputado local por San Luis Potosí, Pedro Carrizales «El Mijis» y Brayan LeBaron, se dieron cita en las inmediaciones de la colonia Campestre Guadalupana, en el municipio de Nezahualcóyotl, para exigir justicia por el asesinato de una menor de edad.
Ante diversos representantes de medios de comunicación, externaron su solidaridad por estos hechos, así como también se dieron a la tarea de pegar algunos volantes con la media filiación de la que nombraron «La Beba de Aragón» donde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofrece una recompensas de hasta 300 mil pesos, para la persona que aporte información para dar con los responsables del homicidio.
En entrevista Frida Guerrera agradeció la solidaridad de Brayan y «El Mijis«, dejando en claro que estás acciones están abiertas para todo aquel que se quiera sumar.
«Esto no es un tema de unirnos en contra de alguien, es un tema de unirnos en contra de la autoridad; su apoyo de ambos en estos momentos para mi ha sido muy importante. El apoyo no es para mí, el apoyo es para la «beba»; quien nos importa y quién nos debe de importar es la beba. No es Frida, no es «El Mijis» no es Brayan es la «beba» ese es el punto central», subrayó.
Por su parte Pedro Carrizales «El Mijis» expresó el dolor que le causa este tipo de sucesos, solidarizandose con los habitantes del Estado de México, al ser padre de familia haciendo un llamado a las autoridades.
«No se necesita ser un político para cambiar el país, lo que se necesita es empatía. Imaginate ahorita lo que siento al ver la carita de la niña, es inevitable sentir el dolor, y ojalá que todos los políticos hicieran su trabajo, ya que sólo así cambiaremos el país, y no estaríamos yendo a pegar cartelones y ofrecer recompensas», destacó.
Por último Brayan LeBaron hizo énfasis que a través de la experiencia que vivió con su familia, decidió
sumarse por las causas justas, sumando de su bolsillo 100 mil pesos para la recompensa de 300 mil pesos, que está ofreciendo la (FGJEM).
«Nosotros venimos pidiendo a la sociedad que se sume, que no dejé que esto sea el México normal, que hagamos nuestra parte, de exigir la justicia. Este caso me impacto, conocí a Frida decidí venir y hacer nuestra parte, hoy la meta es la justicia, y le pedimos a las autoridades a hacer su parte», puntualizó.
Al final realizaron en el lugar del hallazgo una breve oración, dirigida por Brayan LeBaron y se avocaron a la pega de volantes con la esperanza de que la sociedad pueda aportar datos suficientes para dar con él o los presuntos responsables de estos lamentables hechos.
Foto: Derek Flores