Comisaría de Tecámac detiene a cinco sujetos por extorsión
Corresponsales | Revista TMX | Estado de México
Tecámac, Estado de México.- Luego de recibir el llamado de auxilio por redes sociales sobre una posible extorsión, la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, dió la instrucción a la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal, de actuar de manera inmediata para localizar y detener a quien extorsionaba a transportistas y a quienes venden algún producto en los semáforos.
Por este motivo, el Comisario Oscar Armando Galván Villarreal, activó un operativo por parte del grupo especial “Dragones” integrado por un conjunto de elementos especializados en investigación.
Tras una exhausta investigación de más de una semana y gracias al señalamiento ciudadano, se logró la localización y detención de un sujeto de nombre Valentín “N” de 46 años, lo que refleja que la sociedad confía cada vez más en su gobierno y en la policía.
Por otro lado, también fueron detenidos en flagrancia cuatro sujetos más por este mismo delito, quienes son identificados como Diego Esaú N de 28 años, Edgar Joel N de 29, José Javier “N” de 31 y José Alfredo “N” de 35 años, a quienes se les encontraron dos armas de fuego y 5 mil pesos.
En este caso, luego de que fueran denunciados por sus víctimas, los oficiales de la Policía Municipal se mantuvieron alertas para lograr su detención, misma que se realizó al identificar el vehículo en que transitaban y los afectados pudieron señalarlos plenamente.
Cabe destacar que la alcaldesa Mariela Gutiérrez, ha sido muy clara al decir que no se permitirá ningún tipo de acción que ponga en riesgo la seguridad e integridad física ni patrimonial de los tecamaquenses, por ello es que se pueden entregar estos resultados positivos en servicio a la ciudadanía.
Por su parte Galván Villarreal aclaró que, durante todos y cada uno de los operativos que se han implementado en el municipio, él personalmente vigila que se dé cumplimiento al compromiso de la Presidenta de hacer que las familias se sientan cada vez más seguras y tranquilas.
Finalmente, enfatizó que el trabajo en conjunto entre sociedad y la autoridad municipal, siempre tendrá consecuencias positivas y un claro ejemplo es este caso en el que el señalamiento ciudadano y el trabajo de inteligencia e investigación de la policía, permite reducir los índices delictivos en Tecámac.